Preguntas frecuentes

¿Qué es Container MX?

Somos una empresa 100% mexicana, comprometida con la sustentabilidad y enfocada a la realización de proyectos constructivos multidisciplinarios relacionados con la arquitectura, la ingeniería y el medio ambiente. Somos los creadores del sistema constructivo modular a medida, único en México, con el que fabricamos edificaciones transportables y fijas, que tienen como base la reutilización de Contenedores marítimos ISO.

¿Cuál es nuestro producto estrella?

Nuestro producto de más alta demanda son los campamentos móviles, cuyas características propias los hacen altamente funcionales para el sector industrial, ya sea en área de la construcción, minería, petrolera, militar y cualquier otra donde se requiera una solución móvil, ágil, práctica, duradera y de calidad.

¿Cuáles son los beneficios y las ventajas de adquirir un edificio de Container MX?

El tiempo de producción es muy corto en relación a una edificación realizada con el sistema constructivo tradicional, y los costos de producción disminuyen considerablemente. La mayor ventaja es que nuestras edificaciones son transportables, reubicables y transportables a diferentes lugares, sin perder sus propiedades y cualidades; quedando en funciones inmediatamente de efectuado el traslado.

Y, ¿en cuanto a estatus, durabilidad y ambiente de trabajo?

Las oficinas vienen con aislamiento termo-acústico, el cual permite mantener al interior una temperatura estable con una reducción considerable de ruido externo, cuando las oficinas son ubicadas en las inmediaciones de zonas industriales. Por ser un producto novedoso con diseño exclusivo. Son durables debido al recubrimiento de acero del contenedor y a la calidad de los materiales que utilizamos en su construcción. Nuestras instalaciones son diseñadas para brindar un ambiente ergonómico, confortable y seguro.

¿De dónde obtienenn los contenedores o son costruidos por ustedes?

Los contenedores son traídos desde los diferentes puertos del mundo, hasta los puertos mexicanos, en los talleres de Container MX se realizan las restauraciones necesarias para asegurar su funcionalidad y su operatividad.

¿En qué zonas de México se pueden instalar?

Los contendores se pueden instalar en cualquier parte del territorio mexicano, siempre y cuando haya vías de acceso terrestres y se cuenten con equipos de carga y descarga como grúas y montacargas o cualquier equipo que tenga la capacidad de elevar los contendores.

¿Necesito algún permiso especial para este tipo de construcción?

Al adquirir una edificación nuestra, el cliente no necesita ninguna licencia o permiso, inclusive si lo necesita para vivienda u oficinas, no se requieren licencias de construcción ya que se trata de un bien mueble, que por que su naturaleza cuenta con la ventaja de ser movible.

¿Cuánto cuesta una de nuestras edificaciones realizadas con contenedores?

La versatilidad de nuestro sistema constructivo permite hacer edificaciones múltiples, innovadoras y personalizadas, desde oficinas básicas, pasando por salas de ventas, locales comerciales, salas de cine, clínicas, centros de mando, gimnasios, salas de capacitación, estaciones eléctricas, centros de almacenaje y estudios de sonido, pintura y hasta proyectos de vivienda, haciendo de esta última una alternativa sustentable para crear un espacio para vivir, con diseños atractivos y funcionales.

¿Mucha gente utiliza este módulo para vivir?

En el sector habitacional de México se le da uso en adaptaciones recreativas o complementos de edificaciones preexistentes, dándole un valor agregado a proyectos ya existentes. Los acabados juegan un papel importante ya que definen los volúmenes y generan confort al usuario final, buscando optimizar las variables de precio y diseño.

En los campamentos militares y campos petroleros las personas pasan largas épocas del año viviendo en edificaciones realizadas con contenedores, estas personas están expuestas a agentes externos como temperaturas extremas, altos niveles de ruido y efectos del medio ambiente; por lo que esta solución aumenta su productividad y mejora su calidad de vida en estas condiciones apartadas.

¿Se requiere de licencia de construcción para su instalación?

No, porque es considerada una edificación móvil y un complemento en el área de residencia del cliente.